Edgar y Dafne se debaten entre la vida y la muerte, su familia pide justicia
Se accidentaron el pasado 26 de julio en la ciudad de Xalapa
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- Familiares de los jóvenes Edgar y Dafne que se accidentaron el pasado 26 de julio en la autopisa Coatepec-Xalapa a la altura del Velódromo de Xalapa, exigen justicia ya que afirman, el taxi involucrado no fue sancionado a pesar de haberse metido en su carril sin previo aviso, lo que ocasionó que los jóvenes que se trasladaban en una motocicleta, se impactaran en la parte trasera del vehículo.
Desmintieron que el taxi se encontraba parado en la vía de comunicación como se mencionó en algunas notas informativas, pues según la versión de los heridos, el taxi con número económico XL-6313, venía circulando en el carril de junto pero al dar vuelta en la curva, quiso agarrar pasaje en ese punto donde otros ruleteros lo toman como paradero a pesar de la peligrosidad que representa, pues se trata de una curva.
“Mi hijo quedó en pedazos, mi nuera también está muy mal, ese día ellos iban al hospital a visitar a su suegra, pero se les atravesó este taxi que ni siquiera se hizo responsable, mi hijo ya lleva dos operaciones y va a tener secuelas, yo no sé de abogados y lo que más me importaba era la salud de mi hijo, no me pude mover para poner denuncia”, relató Inés, madre de Edgar.
El impacto fue tan fuerte el día del accidente, que Edgar sufrió varias fracturas, lastimándose las piernas, el femur y las muñecas, mientras que Dafne salió proyectada a la misma carretera y fue arrollada por una camioneta que no pudo detener su camino a tiempo, ella también resultó con fracturas.
Hasta el momento, Edgar requiere más intervenciones quirúrgicas, no obstante, los doctores ya le advirtieron a sus familiares que a pesar de los esfuerzos médicos, es posible que no quede del todo bien y pierda movilidad en su cuerpo.
Mientras permanece en el hospital, también piden donadores de sangre de cualquier tipo pues requieren alrededor de 11 unidades, para lo que pidieron a los interesados en apoyar, presentarse en el hospital Dr. Luis. F Nachón e indicar que van a donar para la cama 340.
Conmovida por el movimiento en apoyo a Max, un motorrepartidor que fue atropellado por un funcionario estatal, Inés decidió alzar la voz por su hijo Edgar y pedir justicia para él y su nuera, quienes se debaten entre la vida y la muerte en el hospital, “al taxista no le hicieron nada y sigue por ahí tranquilo”, lamentó.
Por último, quiso agradecer a un joven motociclista de nombre Ángel, quien el día del accidente se detuvo y ayudó a su hijo, “gracias a él, mi hijo no murió”, comentó.