Llega el Ejército a resguardar Poza Rica
- Alrededor de 50 unidades llegaron con decenas de soldados
Por: Mónica Tejeda Hernández
Poza Rica, Ver. – Gran expectación entre la población de Poza Rica se dio por la circulación en las principales calles de la ciudad, de un fuerte convoy del Ejército y Guardia Nacional.
La llegada de los elementos castrenses se da después del hallazgo de varios cuerpos desmembrados en dos puntos diferentes de la ciudad, noticia que ha trascendido internacionalmente.
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la seguridad sería reforzada en la zona norte del estado después de estos acontecimientos.
En ese sentido, la tarde del martes 15 de agosto, se llevó a cabo reunión operativa en el municipio de Poza Rica encabezada por el Subsecretario de Operaciones de la SSP, Rafael Ángel González Uscanga.
“Con el fin de reforzar y coordinar acciones preventivas en la zona norte de la entidad con autoridades Federales, Estatales y Municipales; contando con la asistencia de representantes de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil, se analizaron las estrategias que se pondrán en marcha para dar continuidad a la operatividad, cuya finalidad es inhibir conductas delictivas mediante el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno a través de patrullajes y puestos de revisión aleatorios en zonas específicas”, informó la SSP.
Por su parte, el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, informó que podrían volver a poner filtros en los accesos a Poza Rica pero en esta ocasión, con más infraestructura y equipamiento para quienes estén en ellos.
Cámaras para policías y patrullas
Al continuar con las medidas de seguridad para enfrentar la situación que atraviesa Poza Rica, el cabildo del Ayuntamiento aprobó la modificación al Programa de Inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN-DF) para invertir en equipo de seguridad para la Policía Municipal.
Marisol Hernández Moreno, regidora cuarta e integrante de la Comisión de Hacienda, detalló que el equipo consiste en videocámaras corporales que se instalarán en la solapa de los policías municipales para que graben la atención a la ciudadanía de principio a fin, así como videocámaras con GPS que serán instaladas en las patrullas de la Policía Municipal.
Con estas acciones, dijo, se busca ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía y combatir la corrupción.