Supera expectativas Gran Cabalgata en honor a San Judas Tadeo en Coyutla

*Participaron cientos de jinetes de varios municipios de la región norveracruzana, organizada por la Familia Picazo.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

COYUTLA, VER.- La Familia Picazo Pérez encabezó la magna cabalgata que al son de la banda de viento en honor a San Judas Tadeo, superó expectativas con una impresionante participación de más de mil 500 jinetes de la región del Totonacapan y del estado de Puebla, entregando dicha estafeta a las nuevas generaciones.

Los jinetes iniciaron con devoción la cabalgata en la comunidad «Las Chacas», perteneciente a este municipio coyuteco recorriendo aproximadamente 16 kilómetros, uniéndose a este acompañamiento cientos de jinetes que los esperaban en cada pueblo para cumplir con sus mandas a San Judas Tadeo, llevando imágenes del Abogado de los casos difíciles.

La ciudadanía se dispuso a apreciar cuando entraban a cada pueblo a los jinetes desde hombres, mujeres y niños que algunos de estos hermosos ejemplares bailaban a son de la banda de viento.

La familia Picazo Pérez y los más de mil 500 jinetes, cabalgaron por espacio de varias horas haciendo su entrada triunfal en el municipio de Coyutla, donde eran esperados en las calles, azoteas y balcones de sus casas para recibirlos con alegría en medio de aplausos, quienes amistosamente saludaban a su gente.

 

La Imagen de San Judas Tadeo de aproximadamente dos metros, la pasearon por las principales calles del municipio concluyendo en la entrada de esta cabecera municipal donde se realizó una misa solemne así como la bendición de los participantes y sus cabalgaduras.

Al concluir con las festividades religiosas se procedió a realizar un convivio y posteriormente la rifa de diferentes accesorios, torneo de lazo así como premios en efectivo.

Concluyendo con un gran baile, dejando un buen sabor de boca a los participantes y sus familias de este evento familiar y social.

Esta gran cabalgata única en la región del Totonacapan donde se logró reunir a miles de familias devotas a San Judas Tadeo.

Durante la cabalgata participaron jinetes de la región del Totonacapan, Gutiérrez Zamora, Papantla, Martínez de la Torre, San Rafael y del estado de Puebla, con el propósito de hermanarse y cumplir con las mandas de los devotos de San Juditas Tadeo, a quien les ha concedido milagros a sus familiares.

Los participantes y sus familias fueron resguardados por personal de Protección Civil Municipal y Estatal, Seguridad Pública, SEDENA, Fuerza Civil junto con un helicóptero de dicha dependencia Tránsito del Estado así como grupos voluntarios donde todo transcurrió con calma y sin ninguna novedad.

Verificado por MonsterInsights