Área Verde del Sumidero se ha vuelto punto de reunión de delincuentes, denuncian vecinos

* Ante la falta de vigilancia, los atracos a casa habitación y comercios han aumentado

Por: Mónica Tejeda Hernández

Xalapa, Ver. – Vecinos de la colonia Infonavit Sumidero denunciaron que el área verde conocida como «Los nopales» se ha vuelto punto de reunión de drogadictos y delincuentes, por lo que pidieron a las autoridades mayor atención en este sector de la ciudad donde han aumentado los robos a casa habitación y comercios.

Señalaron que ya están cansados de los atracos que se han dado en las últimas semanas en la zona donde se han robado pantallas, herramientas y dinero en efectivo de los comercios aledaños, pero a pesar de contar con imágenes de algunos de los culpables o de saber que en esa área verde se reúnen personas extrañas a consumir drogas, no ha habido detenidos.

 

Dijeron estar preocupados porque en esta área verde al encontrarse en un sitio elevado, permite a los presuntos delincuentes tener una visión panorámica de las viviendas cercanas de las que han podido estudiar incluso la rutina de los propietarios para saber los horarios en que no están en casa.

Samuel Mestizo, víctima de un robo a casa habitación el pasado lunes 15 de abril, comentó que los amantes de lo ajeno estudiaron primero la ubicación de la cámara de seguridad de la vivienda para cortar el cable cuando ya se encontraban adentro y contar con más tiempo para sacar las cosas de valor.

Relató que al verificar las escenas de todo el día se dió cuenta de que el sujeto que entró a su casa dio varias vueltas por fuera de la vivienda y para no ser reconocido al irse después del atraco, se cambió de ropa y calzado, dejando las prendas que portaba en el lugar, por lo que pudieron rectificar que fue esa persona quien ingresó a la casa habitación.

 

Su casa se encuentra precisamente frente al área verde de «Los nopales», donde dijo, ha visto en varias ocasiones a personas ajenas a la unidad consumir marihuana a diferentes horas del día.

Apenas el 24 de febrero de este año, una barbería que se ubica en la calle Manzano, a pocos metros de donde sucedió el último atraco, también fue victima de los amantes de lo ajeno que ingresaron por la noche para llevarse una pantalla que era ocupada para el entretenimiento de los clientes.

Días antes, una tienda ubicada en la calle Granada en la misma zona, también sufrió del robo de dinero en efectivo producto de las ventas del día.

El área verde de «Los nopales» se encuentra enmedio de los andadores de Melón, Mango, Uva y Zapote, con acceso por todos ellos y por lo tanto, también salidas fáciles por los mismos.

Verificado por MonsterInsights