Campesino sufre quemaduras en la mayor parte de su cuerpo en Papantla

  • Realizaba la quema de basura en una parcela

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.-  La falta de precaución y la negligencia en hacer caso omiso a los llamados de las autoridades correspondientes e inclusive del propio gobernador Cuitlahuac García Jiménez en torno a evitar la quema de pastizales, estuvieron a ocasionar otra tragedia en la zona norte de la entidad veracruzana.

Cuando los elementos de Protección Civil Municipal al mando de Othon Gutierrez fueron solicitados para atender un llamado de emergencia, tras ser notificados sobre un campesino quién sufrió quemaduras más del 60 por ciento de su cuerpo. Cuando se encontraba realizando la quema de basura en una parcela en la comunidad de Santa Águeda, perteneciente a este municipio papanteco, el trabajador del campo ENRIQUE N de 62 años de edad; decidió quemar la basura de una parcela, a pesar de encontrarse prohibida está actividad agricola por las altas temperaturas de las últimas semanas.

Lamentablemente, el fuego; se salió de control y terminó rodeando al infortunado sujeto, sufriendo graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo al prenderse la ropa que portaba.

Algunos vecinos, se percataron que el campesino, conocido ampliamente como «El Kalimán»se quejaba de las quemaduras, que sufrió en su humanidad; solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

Arribando, los elementos de Protección Civil, siendo trasladado de urgencia a las instalaciones del Hospital Civil en esta ciudad para ser atendido de emergencia.

Dónde su estado de salud, está reportando como delicado por parte de los servicios médicos de dicho nosocomio.

Verificado por MonsterInsights