Dios nos dio una segunda oportunidad: Alcalde y Secretario de Nautla

  • Regresamos con la mente en algo y las manos limpias, comentaron tras su liberación

Sergio Mendieta Saucedo

Nautla, Ver.- Notablemente conmovidos por las muestras de cariño que recibieron este día por parte de sus compañeros de trabajo en el Ayuntamiento de Nautla, tanto el presidente municipal, Miguel Verjel como su secretario, Marcia Rodiz, se consideraron afortunados de haber recuperado su libertad después de 3 días de haber sido aprehendidos en el puerto de Veracruz.

Al volver a sus actividades dentro del Ayuntamiento de Nautla este lunes, los trabajadores y miembros del Cabildo, ya les esperaban con pancartas y confeti, les gritaron porras al verlos entrar por el palacio municipal ubicado en el centro de este turístico y tranquilo lugar.

Ahí, ambos comentaron que afortunadamente los trataron bien, no los lastimaron durante la detención que se dio en un operativo del puerto de Veracruz y todo salió bien después de las horas de rigor y las diligencias administrativas correspondientes en las que se determinó que no habían cometido delito alguno.

Con toda honestidad y sencillez, contaron a este medio de comunicación que lo más impactante para ellos durante esta experiencia, fue el pensar en sus familias y lo mucho que les preocuparía su bienestar al ser detenidos y no poder comunicarse con ellos, el regreso entonces, fue más emotivo y ahora consideran que Dios les dio una segunda oportunidad para poder estar bien con ellos.

Y es que el trabajo a veces les ha absorbido su tiempo porque buscan que el pueblo de Nautla reciba lo mejor de esta administración municipal, aunque eso podría haber significado el descuido de su hogar, situación que aseguraron, cambiarán a partir de ahora y además de seguir trabajando por su pueblo, invertirán también tiempo para sus seres queridos.

VIENE LA FIESTA EN GRANDE

Estamos en septiembre y se aproxima una fiesta muy importante para los mexicanos, se trata del 15 de septiembre, fecha en la que precisamente se conmemora un hecho histórico en el que los mexicanos recuperaron su libertad, por lo que será el momento perfecto para festejar la recuperación de su propia libertad.

Así que se viene la fiesta en grande, adelantaron, pues de por si pensaban ofrecer una gran fiesta a Nautla pero ahora, se prevé un gran festejo en el que compartirán su alegría con la ciudadanía que también sufrió por su ausencia y este episodio que ellos mismos, cuentan, les pareció de película.

Verificado por MonsterInsights