Ya hay detenidos por el homicidio de Wilman, afirma Gobernador
- La Fiscalía General de Veracruz aún no ha dado a conocer los datos de los posibles responsables
Redacción Nueva Visión
Xalapa, Ver.- Al informar sobre avances en la investigación en los últimos hechos ocurridos en el municipio de Juchique de Ferrer, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez dijo que también en el caso del asesinato del exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, ya se tienen detenidos.
Sin dar más detalles, el Mandatario Estatal afirmó que será la Fiscalía General de Veracruz, quien dé a conocer los detalles de estas detenciones, tal y como lo ha hecho con otros casos de violencia que se han suscitado en la entidad, pues las investigaciones de todos los casos, siguen.
Durante la conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes 10 de noviembre en el Palacio de Gobierno, el gobernador del estado habló de casos de como el de Juchique de Ferrer donde fueron encontrados cinco cuerpos degollados en la carretera, desarticulación de una casa de seguridad en Catemaco y el asesinato del exalcalde de Gutiérrez Zamora.
Wilman Monje Morales, fue asesinado el pasado 11 de octubre de este año cuando pasó a dejar a su hijo en el Colegio México, escuela donde estudia la primaria que se ubica en pleno centro de la ciudad, desde entonces, se activó un Código Rojo que implicó la llegada de elementos de la SSP y la Marina a la zona.
Posteriormente, el mismo Mandatario Estatal informó que la policía municipal de Tecolutla obstruía las investigaciones sobre este caso ocurrido en su municipio vecino de Gutiérrez Zamora al hacer “halconeo”.
Se espera que en breve, la Fiscalía General del estado de Veracruz, informe en su página oficial sobre las detenciones realizadas por este caso que cimbró a la sociedad zamoreña, ya que se trataba de un personaje estimado por la población que se sabía, buscaría contender en las próximas elecciones para la presidencia municipal de Tecolutla.