Inicia registro de adultos mayores al programa de pensiones del Bienestar
*Incorporación a quienes cumplen 65 y más en marzo y abril
*Entregan tarjetas del Banco de Bienestar en Poza Rica
El pasado 15 de abril iniciaron formalmente los operativos de incorporación al Programa de Pensiones para el Bienestar a los adultos mayores que cumplieron 65 años y más durante los meses de marzo y abril.
Desde Poza Rica, esta mañana el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta encabezó de manera simbólica para todo el estado de Veracruz los operativos de incorporación que beneficiarán a la población adulta con el pago bimestral de la pensión universal que otorga el Gobierno de México.
Destacó que será en el mes próximo cuando se dispersen los recursos correspondientes al bimestre mayo-junio que este año se incrementó a 4 mil 800 pesos.
En Poza Rica se llevó a cabo también la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los adultos mayores que se incorporaron en el último bimestre del 2022, mismo que recibirán en mayo el pago de su pensión vía depósito a su nueva cuenta del BANBIENESTAR.
El Delegado explicó que en Poza Rica hay cerca de 25 mil adultos mayores que reciben la pensión de Bienestar, así como aproximadamente 10 mil estudiantes de preparatoria inscritos en el programa de Becas Benito Juárez. En global son cerca de 44 mil beneficiarios de los diferentes programas sociales. En ello se invierte un total de 400 millones de pesos bimestrales.
Para el programa de mejora a la Infraestructura educativa, «La Escuela es Nuestra» se beneficia este mes a un total de 6 mil 500 planteles educativos, entregando de manera directa los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa, y el compromiso para este año es dar apoyos a 13 mil planteles, desde el inicio de este programa en 2019, al 2022 se han apoyado a 15 mil planteles», reveló.
Finalmente recordó que avanza la migración de cuentas Bancomer hacia el BANBIENESTAR como parte de la política de bancarización de los programas sociales, quienes a partir de mayo podrán cobrar su pensión en esta institución; sin embargo, subrayó que los beneficiarios que aún no hayan migrado su cuenta seguirán recibiendo el depósito en su banco, además en el próximo bimestre seguirán los pagos asistidos para los que aún lo requieran, pero aseguró que a más tardar en julio todos tendrán su plástico.