Luego de denuncia de padres de familia, suspenden clases en Tebaev de Zozocolco por brote de Hepatitis
- Padres de familia tuvieron que presionar a las autoridades educativas para que fueran suspendidas las clases ante varios casos de esta enfermedad en los alumnos
- Urge la atención de las autoridades de Salud en el estado
Por: Mónica Tejeda Hernández
Zozocolco, Ver.- El Telebachillerato de Zozocolco suspendió clases a partir de este viernes 26 de abril debido a un presunto brote de hepatitis que se ha dado desde hace varios meses según denunciaron padres de familia que ejercieron presión ante la directiva para que se tomaran cartas en el asunto.
Apenas el 24 de abril, padres de familia de la institución educativa con clave 30ETH0034M, denunciaron que desde hace un par de meses, se registraron algunos casos de hepatitis en alumnos de esta preparatoria, sin embargo, éstos no fueron enviados a sus casas a guardar cuarentena, por lo que la enfermedad siguió propagándose.
Ante el incremento de casos entre el alumnado, los padres de familia preocupados denunciaron que el director Hugo Sosa, no había escuchado sus peticiones de enviar a los alumnos enfermos a descansar, por lo que pidieron la intervención de las autoridades educativas.
La escuela cuenta con una matrícula aproximada de 300 alumnos, por lo que el riesgo de la propagación incluso fuera de las aulas, es evidente, lo que mantiene preocupados a los padres de familia del Tebaev Zozocolco.
Fue este viernes, que las autoridades educativas decidieron tomar cartas en el asunto y suspender clases por dos semanas para que los alumnos se aíslen en sus casas y en el caso de los que se encuentren enfermos, puedan tomar el tratamiento necesario para recuperarse.
Asimismo, padres de familia acudieron al plantel educativo de sus hijos e hijas para realizar una limpieza profunda y desinfección con la finalidad de que queden listas y sin riesgos sanitarios para cuando vuelvan a clases.
Durante las dos semanas siguientes, los alumnos podrán tomar sus clases de manera virtual para no atrasarse en su educación.
Padres de familia del Tebaev Zozocolco, pidieron a la población que se mantenga alerta ante posibles brotes en otros niveles educativos como el preescolar, primaria y secundaria que se encuentran en la cabecera municipal, situación por la que también solicitan la intervención de las autoridades de salud del estado para atender los casos que se han presentado y realizar un cerco sanitario.