Atacan a policías viales de Tihuatlán
*Se activó el CODIGO ROJO en municipios aledaños.
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- Esta zona norte, vuelve a ser objeto de hechos delictivos de alto impacto a pesar, qué las autoridades correspondientes, se han dado a la tarea de minimizar; dichos actos delictivos en la zona norte de Veracruz en las últimas horas.
En esta ocasión, personal preventivo de la Policía Vial de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado fueron objeto de una agresión por parte de civiles armados, aproximadamente a las 18:00 horas de este Miércoles 18 de Septiembre del presente año.
Los hechos, se iniciaron cuando un grupo fuertemente armados en varios vehículos; atacaran a balazos a una procesadora de desechos industriales en las inmediaciones de la Central de Abastos en la ciudad de Poza Rica.
Causando minutos de zozobra a los trabajadores de dicha planta industrial, escuchándose detonaciones por arma de fuego, siendo notificadas las autoridades preventivas a traves de llamadas a los teléfonos de emergencia 911.
Los agresores, huyeron con rumbo a este municipio tihuateco por la carretera, siendo interceptados por una unidad policial a la altura del Kilómetro 5 dónde se inicio,un intercambio de disparos.
Mas adelante, otra unidad de la SSP tambien fue agredida por dichos delincuentes con armas de alto poder, dejando en su huida los artefactos denominados «poncha llantas».
Se activó el CÓDIGO ROJO al solicitar auxilio, a otras corporaciones policiales.
Una de las unidades, qué resultaron afectadas fue la patrulla SP-PV- 1587 con placas de circulación VE-103-A1 del Estado de Veracruz con colores oficiales y franjas de color verde, cuya carrocería presentó impactos en el parabrisas asi como en una llanta delantera, quedando varada sobre la carpeta asfaltica.
Acudiendo en su apoyo, personal y unidades de la SSP, preventivos municipales de Poza Rica y Tihuatlán, Guardia Nacional y la SEDENA así como paramédicos para valorar su estado físico de los preventivos.
Montando un fuerte operativo en varios puntos para localizar a los agresores, sin poder ubicarlos en estos momentos.