Tres los 8 cuerpos localizados en Tuxpan ya fueron identificados, eran de Poza Rica
Por: Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans, informó que de los 8 cuerpos encontrados en Tuxpan, tres ya fueron identificados y entregados a sus familiares determinándose su procedencia en el municipio vecino de Poza Rica.
«Al momento ocho están debidamente asociados y analizados por equipo multidisciplinario de la unidad de servicios médicos forenses de Nogales como resultado de informes y entrevistas realizadas por la Policía Ministerial».
En conferencia de prensa, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans, explicó que con el debido proceso de identificación forense en las materias de genética, antropología y odontología se logró identificar a tres personas de identidad reservada.
«Por lo que se realizaron las diligencias de notificación y entrega digna a sus familias el pasado 13 de febrero».
Mencionar que estas tres personas que fueron ya debidamente entregadas a sus familiares y eran originarios de la ciudad de Poza Rica. El resto está siendo analizado, se cuenta «con una probable hipótesis de identidad que en los próximos días confirmaremos».
Recordar que el pasado domingo 28 de enero próximo pasado, fueron hallados restos humanos con huellas de violencia y desmembrados abandonados en el puente de Tuxpan, en el norte de Veracruz, en esa fecha la fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo de los restos en el interior de dos vehículos, e inició una carpeta de investigación., en relación a estos hechos.
Alcalde de Poza Rica se molesta por cuestionamientos
Apenas el 13 de febrero, el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, reveló desconcertantes detalles sobre los cuerpos embalados hallados en hieleras en su municipio, indicando que ninguno de ellos pertenecía a residentes locales. Aunque afirmó que la inseguridad ha disminuido y que «todo el mundo duerme tranquilo en Poza Rica,» la falta de información sobre la procedencia de los cuerpos plantea interrogantes.