Taxista se enfrenta a balazos con la Fuerza Civil en Tuxpan, muere en el lugar
***Llevando, en la unidad de alquiler, varias garrafas con gasolina de dudosa procedencia.
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- Cuando realizaban recorridos de vigilancia en prevención del delito por parte de elementos de la Fuerza Civil en este municipio, observaron la actitud sospechosa por parte del conductor de una unidad de alquiler a quienes, le marcaron el alto, haciendo caso omiso a dicho llamado.
Los primeros reportes, señalan; que el conductor continuo con su camino sobre un camino de terracería, que comunica la carretera Tuxpan Cazones, con la comunidad de Miramar, perteneciente a este municipio tuxpeño, dónde el taxista; según reportaron los representantes del orden público, empezó a agredirlos a balazos, repeliendo la agresión, dónde resultaría muerto; el trabajador del volante en el cruce de los balazos.
Perdiendo la vida, según consta en documentos al interior del taxi, quién en vida respondía al nombre ALEJANDRO H.G de 23 años, originario y vecino de la comunidad de Aire Libre, perteneciente a este municipio costero.
Quién conducía, el automóvil NISSAN MARCH, con colores oficiales, número económico 1695 de este municipio con placas de circulación del estado de Veracruz.
Cuyo conductor, agredió a los preventivos estatales a balazos con un fusil de asalto desde el interior de la unidad, ocasionando; que repelieran la agresión.
Al vehículo de alquiler, aseguraron varias garrafas con gasolina presuntamente sustraídas ilegalmente de una toma clandestina asimismo encontraron un arma de fuego larga.
Solicitando la presencia de las autoridades judiciales para los trámites correspondientes mientras la zona fue acordonada así como resguardo de las evidencias.
Siendo en su momento, cuando las autoridades, lo soliciten, sean presentados a rendir su declaración ministerial ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para deslindar responsabilidades.
Los restos del infortunado taxista fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.