Acusan a Luis Méndez de presunto fraude en Tlapacoyan, se hace pasar por activista en Tecolutla

  • El presunto fraude sucedió hace un año cuando se fue a Estados Unidos y al regresar, inició la entrega de supuestos apoyos en Tecolutla.

 

Redacción Nueva Visión

 

Tlapacoyan, Ver.- Ciudadanos afectados por un presunto fraude cometido por Luis Méndez Cruz en Tlapacoyan el año pasado, solicitan que los ciudadanos de Tecolutla sean alertados por su forma de operar, ya que se dieron cuenta que volvió de Estados Unidos e inició con actividades al autonombrarse un supuesto activista. 

 

“Mira hace un tiempo fuimos estafados con la promesa de ir a Estados Unidos por una persona de Tecolutla y esa persona se hace pasar que da ayudas pero no ayuda, solo roba y la verdad no queremos que siga haciendo lo mismo”, comentó una de las personas afectadas por el presunto fraude cometido por Luis Méndez en agosto del 2023.

 

Relató que el supuesto activista les pidió dinero para apartar un lugar en un autobús que saldría de Tlapacoyan hacia Monterrey con la finalidad de ser contratados para el corte de manzana en Estados Unidos, pero al final, el viaje no se realizó y él desapareció sin regresarles su dinero. 

 

Según consta en conversaciones de WhatsApp, el presunto estafador les fue pidiendo los comprobantes de sus depósitos para después darles largas de la salida que supuestamente se pospuso y, posteriormente, ofrecerles un reembolso que jamás llegó. 

 

 

Con el paso del tiempo, acusaron, Luis Méndez Cruz dejó de responder los mensajes de reclamo y preguntas sobre el reembolso de los depósitos, después, supieron que él sí se fue a Estados Unidos y un año después, volvió a Tecolutla donde ahora ofrece supuestos apoyos que vende a la ciudadanía a bajo costo como útiles escolares y despensas bajo el nombre de una asociación civil de otro estado.

Los afectados piden a la ciudadanía tecoluteña no caer en los engaños de este presunto defraudador, ya que mucha gente trabajadora de Tlapacoyan se vio engañada sin que nadie pudiera hacerles justicia, “somos gente trabajadora y honrada que hasta pedimos prestado y no es justo lo que él hace”, señalaron. 

 

 

Verificado por MonsterInsights