Requirió varias maniobras, rescate de contenedor peligroso en Cañada Rica
Tras ser rescatado, un contenedor con material peligroso.
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- Quedaron concluidas las labores del rescate de un contenedor, que transportaba 30 mil litros de GAS LP y se desprendiera de un tracto camión en la autopista Cardel a Poza Rica a la altura de la comunidad de Cañada Rica perteneciente a este municipio tecoluteño.
Luego de seis horas de maniobras, finalmente fue liberada la circulación en el kilómetro 59+400 de la autopista Cardel – Poza Rica, a la altura de la localidad Cañada Rica, perteneciente a Tecolutla.
Dónde fue al filo de las 06:00 horas de este sábado 9 de septiembre cuando concluyeron las labores de rescate y el despeje en su totalidad de esta importante vía de comunicación.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio de comunicación, el fuerte percance; se suscitó cuando el conductor del trailer KEENWORT con color rojo con placas de circulación 311-EX-7 del Servicio Público Federal de la empresa TOMZA del Grupo Z GAS con domicilio en el Estado de Chihuahua, se le desprendiera su segundo remolque.
Dicha unidad motriz era conducida por ROBERTO N con domicilio en el Estado de Tamaulipas, tomando conocimiento personal de la SSP, Guardia Nacional en su División Caminos y Protección Civil de los municipios de Martínez de la Torre, Papantla y Tecolutla.
Durante las maniobras, estás fueron supervisadas por el Director Municipal de Papantla, Othon Gutierrez, posteriormente el contenedor se llevó a un corralón en Tuxpan.
Dónde afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar pero los daños materiales fueron cuantiosos.