Por no querer pagar la cuenta, militar acciona su arma en Tecolutla

Además agredió a un menor de edad que trató de defender a su madre, mesera del lugar, pero las autoridades tratan de encubrirlo al no tomar la denuncia en su contra

Redacción Nueva Visión

Tecolutla, Ver.-  Luego de negarse a pagar la cuenta de una taquería de Tecolutla donde consumió con su familia, el militar Gabriel “N” proveniente de Ecatepec, Estado de México,  intentó darse a la fuga y al ser seguido por personal del lugar para exigirle el pago y evitar que se fuera en lo que llegaba la policía, accionó su arma al aire, le apuntó a un civil y le rompió el pómulo a un menor de 15 años. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 del sábado 11 de mayo, cuando Gabriel N se negó a pagar la cuenta del consumo que solicitó en la taquería “Teco Tacos” ubicada en el centro de la cabecera municipal de Tecolutla, a escasos metros de la comandancia de la Policía Municipal. 

Sin razón ni motivo alguno, la familia se negó a cubrir el pago a la mesera de la taquería y peor aún, la esposa del militar, Marlene N, se le fue a los golpes, por lo que el hijo de la empleada de tan solo 15 años quiso defenderla y a cambio el militar le rompió el pómulo. Ante la riña, el personal de la taquería solicitó la presencia de la Policía Municipal de Tecolutla y al saberlo, los rijosos trataron de darse a la fuga. 

Eduardo Liahut, propietario del comercio, relató que fue al salir de la taquería e irse caminando hacia su vehículo, que él salió a encararlo para tratar de impedir que huyera antes de que llegara la policía, por lo que el militar -en ese momento fuera de servicio y con ropa de civil- sacó su arma a cargo, hizo detonaciones al aire y le apuntó directamente amenazándolo.

Después de hacer esta acción y provocar el terror entre los turistas y comerciantes de la zona centro que rápidamente buscaron resguardarse al escuchar las detonaciones, que el militar subió a su vehículo junto con su familia y al tratar de huir, chocó contra otro vehículo estacionado en el lugar, lo que dio tiempo para que llegaran los elementos policiacos y lo detuvieran. 

Al solicitar interponer una denuncia en su contra por todos los daños, agresiones y pérdidas económicas en su negocio, el propietario de la taquería y sus empleados, fueron remitidos a la fiscalía regional de Papantla, sin embargo, al llegar allá y al presentarse el detenido como militar, decidieron enviarlos a la Fiscalía de Poza Rica. 

Después de 12 horas de los hechos y de permanecer toda la noche en vela para poder interponer una denuncia formal en contra del sujeto, las autoridades no han querido atenderlos y fuera de eso, llamaron al Ejército Mexicano para que acudiera a ver a su compañero, por lo que llegó la unidad 08007310 del Ejército Mexicano para remitirlos a ellos nuevamente a la fiscalía regional de Papantla. 

Los afectados temen que estén siendo víctimas de varios delitos como tráfico de influencias, encubrimiento hacia el militar y que además, nadie se haga cargo de los daños y pérdidas económicas que sufrieron esa noche, ya que al escuchar las detonaciones, todos los clientes salieron corriendo y ya no pudieron cobrar las cuentas correspondientes, por lo que solicitan la intervención de las autoridades estatales para que se haga justicia y se les acepte la denuncia para que puedan proceder en contra del sujeto violento.

Lamentaron que las fuerzas armadas del país cuenten en sus filas con personas prepotentes y que no están preparadas para portar un arma, ya que además, refieren que durante el proceso, Marlene N, esposa del acusado, refirió que al ser militar, puede accionar su arma cuando quiera sin que esto tenga consecuencias. 

Verificado por MonsterInsights