Pérdidas económicas para el ramo turístico por bloqueo en Tecolutla
Más de 12 horas de seguir cerrada la entrada al puerto turístico
Por Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER. – Tras casi 24 horas de estar bloqueado el principal acceso a este puerto turistico, continúa la misma postura de las personas que se dicen afectadas por la presencia de la SSP y Marina en el municipio, lo que ha repercutido en la entrada del turismo a consumir en las empresas de servicios turísticos, restaurantes y hoteles que ya empiezan a tener pèrdidas económicas, tanto como empresas como sus empleados a los que tuvieron que pedirles que no vayan a trabajar.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio de comunicación, el pasado lunes 16 de 0Octubre, un grupo de ciudadanos a pesar de las condiciones climáticas, que se encontraban en esos momentos; tras los remanentes del paso del frente frio número seis, optaron por cerrar, dicha entrada a la altura del Fraccionamiento «TECOLOTITLÁN».
Algunos empresarios y prestadores de servicios turísticos, no están de acuerdo con el plantón que se instaló en la entrada de la cabecera municipal, al impedir el paso del turismo, están afectando la economía del pueblo tecoluteño.
Dónde vienen solicitando la intervención del Gobierno del Estado para que los operativos realizados por parte de elementos de SSP y Marina, sean apegados a derecho, debido a qué nadie; puede estar por encima de la Ley.
Los empresarios insisten, en no apoyar acciones; qué afecten al pueblo como el cierre al acceso a esta cabecera municipal, debido a que las familias dependen del turismo, como principal fuente de empleo y del sustento familiar.
Durante el bloqueo, se pusieron apreciar filas de autobuses y unidades motrices, solamente se ha dado paso a las unidades de emergencia pero no permiten otro tipo de unidades motrices.
Igualmente, este bloqueo ha dejado una fuerte perdida económica tanto a conductores, provedores, hoteleros y prestadores de servicios en las últimas horas, optando por cerrar sus negocios en forma provisional.
Igualmente, solicitaron la presencia y vigilancia por parte de la Guardia Nacional y SEDENA para reforzar los operativos de vigilancia en esta zona turística de la región norveracruzana