Empresarios están hartos del problema del drenaje en Tecolutla
Desde el jueves se salieron las aguas negras y eso les ha causado pérdidas se clientes
Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver. – Empresarios que prestan servicios turísticos en Tecolutla, sobre todo de restaurantes, están hartos del problema del drenaje en el centro de la cabecera municipal, pues es constante el derrame de aguas negras en las calles, lo que perjudica a la imagen de sus negocios e incluso les ha hecho perder clientes.
Nora Guzmán, propietaria del multipremiado restaurante El Buen Sazón de Nora, relató que alrededor del 40 por ciento de su clientela ha preferido no quedarse a consumir debido al fétido olor que desprenden las aguas negras que invaden la calle Adolfo López Mateos.
La calle que da al río, permanece inundada por aguas negras desde el pasado jueves 30 de enero y aunque han dado parte a las autoridades, éstas no ha resuelto el problema que se ha denunciado en múltiples ocasiones.
La situación también ha mermado la economía del negocio pues se mantiene a una plantilla laboral de temporada alta aunque sea una temporada baja para Tecolutla al perder clientes, apenas y sale para cubrir sus salarios.
Por esta situación, El Buen Sazón de Nora tuvo que disculparse con sus clientes con un mensaje en sus redes sociales en el que expuso la situación.
«El Buen Sazón de Nora ofrece una disculpa extensa a todos los clientes y comensales que nos han visitado este fin de semana, debido a las malas condiciones de drenaje en Tecolutla la cual nuestra calle siendo la principal afectada, no está en nuestras manos poder solucionarlo de ser así créanme que ya se hubieran tomado cartas en el asunto , estamos en la mejor disposición como siempre de apoyar y sumarnos para que este problema sea resuelto con las autoridades correspondientes. Gracias por su comprensión y su preferencia, los esperamos».