Poza Rica, entre la violencia y el miedo tras dos secuestros y una balacera

*Tambien fue privado de su libertad, un funcionario público…

Por Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.-  Sigue fuera de control, la ola de violencia, que mantiene a los habitantes de esta petrolera ciudad y cuál tienen las autoridades cómo una burla «Poza Rica Vive Bella», quienes despertaron la mañana del pasado Miércoles 22 de Enero del presente año despertó con el secuestro del comunicador y trabajador de Petróleos Mexicanos, ALAN G.Z.

Cómo fuera informado oportunamente en este medio de comunicación, la víctima fue perseguido por sujetos armados cuando salió de su turno en el Hospital de Pemex donde labora como camillero y se transportaba a bordo de una motocicleta, que quedó tirada cerca de su domicilio, siendo privado de su libertad por sus plagiarios para huir con rumbo desconocido.

ALAN, años atrás ha ejercido el periodismo, cuando fue baleado en el 2017, al salir de su trabajo en un periodico regional, se hizo trabajador de la paraestatal, comunicador independiente e integrante de «Resistencia Veracruzana«.

Hasta este momento, se desconoce su paradero y las autoridades correspondientes, montaron operativos y retenes en distintos puntos de esta cabecera municipal para localizar a los plagiarios y su víctima.

*BALACERA EN EL HOSPITAL REGIONAL.

Igualmente, momentos de zozobra vivieron las personas que se localizaban en las inmediaciones de las instalaciones del Hospital Regional cuando sujetos armados y desconocidos; enpezaron a realizar varias detonaciones por arma de fuego, aproximadamente a las 20:30 horas cuando agredieron a un funcionario municipal y fue también privado de su libertad por sujetos armados.

Los hechos ocurrieron afuera del hospital mencionado ubicado en la calle Las Flores de la colonia Manuel Ávila Camacho de esta ciudad y provocó la movilización de elementos preventivos de los tres ordenes de Gobierno hasta dicho lugar.

La víctima de la privación ilegal de libertad fue identificada como SERGIO MACIAS alias «El Rocky», trabajador del ayuntamiento de Poza Rica y asignado a la Dirección de Comercio Municipal.

Se pudo conocer que los secuestradores llegaron en dos vehículos y que de uno de estos se realizaron disparos para dispersar a las personas que se encontraban en el lugar, y así poder conseguir su cometido y huir con rapidez.

Cabe hacer mención, que en un principio, se hablaba que el regidor Octavo del Ayuntamiento, Victor Manuel Benavides Cobos quien habia acudido al mencionado nosocomio ha entrgar alimentos calientes a la población, habia sido victima de los disparos pero el mismo edil y su familia, desecharon esta información.

Acudiendo, elementos de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos y las dos víctimas de secuestro, siguen sin aparecer a pesar del intenso movimiento policial, hasta este momento; no ha habido resultados favorables para su localización.

Verificado por MonsterInsights