Controversia en la Opinión de Poza Rica, trabajadores no quieren a la anterior propietaria
Trabajadores del periódico La Opinión de Poza Rica denunciaron que mientras Silvia Gibb estuvo al frente, padecieron de atropellos laborales.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Poza Rica, Ver. – Continúa la controversia en el períodico La Opinión de Poza Rica, medio impreso con más de 70 años de circulación en la zona norte del estado, esto porque la anterior propietaria, Silvia Gibb Guerrero, quiere de nuevo obtener la administración.
Los trabajadores del medio fundado por Raúl Gibb, quien fuera asesinado en 2005, denunciaron que durante la administración de su hermana, dejaron de recibir salarios, prestaciones y regalías, además, hubo despidos injustificados y algunos compañeros dejaron de recibir atención médica debido a la falta de pago de la empresa al IMSS.
«La señora Silvia Gibb no supo reaccionar ante los nuevos retos digitales de la actualidad y se rodeó de personas que únicamente utilizaron a esta prestigiosa empresa para beneficiarse personalmente», señalaron en conferencia de prensa.
Los trabajadores de La Opinión de Poza Rica acusaron de un desfalco de más de 15 millones de pesos a la empresa, lo que afectó a los empleados que actualmente tratan de sacar a flote a la esta empresa emblemática del norte de Veracruz.
Actualmente, dijeron, a pesar de la situación económica que atraviesa la casa editorial, se han realizado los pagos puntualmente y se ha tratado de cumplir con los compromisos pendientes poco a poco.
Lo anterior, se dio debido a las últimas declaraciones de la señora Silvia Gibb, quien dijo haber sido despojada de su empresa y querer recuperarla, no obstante, los trabajadores del periódico refirieron que por todos los atropellos antes mencionados, existen carpetas abiertas de investigación en su contra, por lo que rechazaron los reclamos de la empresaria.