Sigue atraso en comunidades de Gutiérrez Zamora, urge el cambio: Xóchith López
Gutiérrez Zamora,ver
Por un cambio que los saque del atraso votarán habitantes de las comunidades de Gutiérrez Zamora que le dan la confianza a Xóchith López Castillo, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal.
La única candidata ciudadana, acompañada de Ramón Montes Mendoza, dirigente municipal de MC y los integrantes del partido, Paco Vázquez, Pilar Lechuga, Arisbeth Carrillo, Abigail Heredia y Álvaro Ruiz, visitó casa por casa a los vecinos de las comunidades de Ignacio Manuel Altamirano, Rafael Valenzuela, El Cepillo y Ensenada, donde hubo personas que le dijeron una verdad lamentable: algunos no conocen al Alcalde ni al Diputado federal y son zonas del municipio que están en el abandono porque sus autoridades llegaron al poder y se olvidaron de la gente.
«Aquí el diputado federal no ha traído ningún apoyo y hay muchas necesidades», dijo Abigail, en la comunidad de Rafael Valenzuela, quien lamentó que de parte del gobierno municipal tampoco hay respuesta.
Xóchith escuchó con atención a los habitantes quienes exigen respuesta puntual a sus solicitudes de ayuda en infraestructura urbana, salud, empleos y subsidios para el campo.
En Ignacio Manuel Altamirano, le plantearon su pesar por el olvido institucional: «Hay muchas necesidades. Ojalá nos hicieran, por lo menos, las banquetas, porque cuando llueve ni con botas de hule se puede caminar por el lodazal». También piden las escalinatas del Cerro de las Burras y rehabilitación de caminos para sacar la cosecha de maíz.
En El Cepillo, hay una añeja petición que las autoridades no han tenido la sensibilidad de atender que es la regularización de terrenos. Y en Ensenada, le plantearon la necesidad de construcción de cuatro puentes vehiculares, pavimentar calles y banquetas.
Xóchith López Castillo, fue muy clara en decir que como diputada federal no puede hacer obra pública porque eso toca al Ayuntamiento, pero le tocará desde el Congreso Federal aprobar recursos para resolver la grave crisis de salud que vivimos en el Totonacapan; así como también etiquetar recursos para obras urgentes y exigirle a los Presidentes municipales que las hagan y que utilicen honestamente el dinero en beneficio de todos.