Eran de comunidades de Papantla las víctimas de carreterazo en San Rafael
***Eran de las comunidades de Agua Dulce y La Colmena, perteneciente a este municipio papanteco.
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Eran de comunidades de Papantla las víctimas del carreterazo en San Rafael que se presentó este domingo 21 de enero en el tramo carretero Cardel-Totomoxtle, donde cuatro personas perdieron la vida instantáneamente luego de que un tráiler impactara su vehículo particular cuando volvían a su lugar de origen.
Tras continuar con las investigación por parte de las autoridades judiciales, se pudo saber que fueron plenamente identificadas las víctimas del fatídico accidente en la autopista Cardel a Totomoxtle que ocurriera este domingo 21 de enero del presente año.
Donde los primeros reportes, señalan que las víctimas haber acudido a la capital del estado, Xalapa para realizar una serie de trámites administrativos.
REY DAVID C.L; su madre, la Doctora ORALIA L.A; su primo CRISTIAN C.C y un amigo de la familia, GUILLERMO B.L quienes perdieron la vida en forma instantánea fallecieron cuando retornaban hacia las comunidades de Agua Dulce y La Colmena; donde eran originarios.
Las víctimas, iban a bordo de un automóvil NISSAN Versa, color aluminio, modelo 2022 con placas de circulación YGB-414-B del estado de Veracruz.
Siendo impactados en su parte posterior por el conductor de un tráiler de la marca KENWORTH Kemex, propiedad de la empresa transportista FLETES RGC con el número económico 158.
Tras el impacto, el operador del tractocamión se dio a la fuga. En tanto, otros automóvilistas que circulaban por la zona del accidente, dieron aviso a las autoridades.
Debido a las condiciones de cómo quedo la unidad siniestrada, fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil de este municipio con equipo hidráulico, conocido como «quijadas de la vida», para liberación de los cuerpos de entre los fierros retorcidos de la carrocería con el apoyo de equipo especializado; se logró separar las unidades y llevarlas hasta un corralón.
La identificación de las víctimas, la realizó el Doctor JOSÉ LUIS CASTRO, padre de REY y esposo de ORALIA, quien se presentó para realizar el penoso reconocimiento de los cuerpos para su reclamo, traslado y posteriormente, realizar su inhumación en este municipio papanteco.