Despiden a Feliciano muerto en cumplimiento de su deber con GN
- Amigos, familiares y personal de GN, lo acompañaron hasta su última morada en Rio Claro.
Por Bernabé Vallejo Olvera
papantla,-Ver.- Acompañado por un gran número de habitantes de las comunidades de Agua Dulce y Rio Claro, pertenecientes a este municipio papanteco, el Guardia Nacional Feliciano García Nava, fue despedido con todos los honores militares fúnebres asi como guardia de honor por parte del personal y mandos de la Guardia Nacional en esta zona norte.
Estando como mudo testigo de su honor y valentia, una bandera mexicana que envolvió su ataúd como agradecimiento por parte de la patria sobre su sacrificio.
Siendo este Martes 16 de abril de 2024, aproximadamente a las 10:00 horas cuando el cortejo funebre, salió de su humilde vivienda, su ataud fue llevado por sus compañeros de armas, escoltados por una banda de guerra, unidad y un peloton de fusileros de honor atras personas, que brindaron palabras de aliento a sus afligidos familares para trasladarse a la iglesia de la población donde fue ofrecida una misa de cuerpo presente.
Posteriormente fue trasladado al cementerio local, en donde ya descansa y en esta ocasión fueron sus vecinos, quienes por la calle principal, llevaron el ataud dónde no fue impedimento, las altas temperaturas en esos momentos.
La historia de Feliciano, ha conmovido a la sociedad, un año atrás había ingresado a la Guardia Nacional en la ciudad de Durango para apoyar económicamente a su familia, dejando un gran ejemplo, pero también una irreparable pérdida, tras haber sido ultimado mientras cumplía con su deber, tras haber sido reportado cómo desaparecida tras un enfrentamiento en el Estado de Guerrero.
“Feliciano siempre vivirá en los corazones de quienes lo conocieron”, expresaron sus inconsolables familiares durante la ceremonia y además agradecieron las muestras de apoyo a los presentes por su apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles.
Por su parte, el personal de la Guardia Nacional, realizo una emotiva ceremonia militar; entre el silencio de los presentes se escuchó el último pase de lista.
¡Guardia Feliciano García Nava! ¡Presente!
Guardia Feliciano García Nava! ¡Presente!
Guardia Feliciano García Nava! ¡Presente!
¡Guardia Feliciano García Nava! ¡Presente!
¡Sub Agente en Turno!
¿Que ocurre?
¡El Guardia Feliciano García Nava ha muerto!
Mientras la Banda de Guerra, ejecutaba a su arribo,la «Marcha Libertad» y posteriormente, los «Toques de Silencio» junto con una salva de fusileria, terminaron con los honores de ordenanza mientras su cuerpo, descendía a su última morada para descansar en paz.