Balean domicilio de activista de Resistencia Veracruzana en Papantla
*Fueron localizados mas de 20 casquillos percutidos en el lugar de la agresión…
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, la tranquilidad de los habitantes de esta región fue interrumplida tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego en un amplio nucleo poblacional en este municipio papanteco donde balearon el domicilio de una activista del grupo Resistencia Veracruzana así como un vehículo particular.
Los primeros reportes señalan que esta agresión armada se suscitó aproximadamente a las 04:00 horas de este viernes 29 de marzo del presente año.
Cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, accionaron armas de fuego en contra del domicilio de una activista de «Resistencia Veracruzana» en esta region norveracruzana la madrugada de este viernes.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron en el Infonavit del Totonacapan, ubicado en la comunidad de «El Chote», perteneciente a este municipio papanteco.
La agraviada fue identificada como Rosalba Garcés Quesada, quien anteriormente había revelado a través de las redes sociales, ser víctima de amenazas de un grupo delictivo en esta zona norte de la entidad veracruzana.
Ocasionando, la movilización de unidades junto con personal de emergencia y preventivos hasta dicho lugar, en el lugar fueron localizados y asegurados más de 30 casquillos de arma larga que se realizaron en esta agresión armada.
Donde resultó también afectado un automóvil NISSAN MARCH de color aluminio, cuya carroceria presentó varios impactos por arma de fuego; los violentos acontecimientos, quedaron registrados en cámaras de seguridad en casas aledañas; cuyas grabaciones fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.
Arribando, personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones y levantaron los indicios e iniciaron las primeras investigaciones para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.
Afortunadamente en este atentado no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias que lamentar.