Altas temperaturas cobran tercera vida en Papantla
La tragedia ocurrió en la comunidad de Serafín Olarte
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.– La tercera ola de calor que se ha dejado sentir en esta región norveracruzana donde las temperaturas superan fácilmente los 40 grados centígrados con sensaciones térmicas, superiores a los 45 grados centígrados, volvieron a cobrar otra víctima mortal.
En esta ocasión, la tragedia ocurrió en la comunidad de Serafin Olarte perteneciente a este municipio de Papantla cuando perdiera la vida una persona de la tercera edad tras desvanecerse ante su familia cuando estaba en el patio de su vivienda.
En las últimas semanas, las altas temperaturas en el municipio papanteco han causado tres fallecimientos además ha sido necesario realizar y trasladar para recibir atención médica a un gran número de personas por cuadros de deshidratación.
En esta ocasión, resulto ser una persona del sexo masculino, quien fue identificado cómo MARGARITO H.G de 84 años de edad, cuyo cuerpo quedó recostado sobre unos troncos de leña, que pretendía cortar para poder utilizarla en el fogón, haciéndolo bajo los fuentes rayos del sol, aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles 22 de Mayo del presente año.
Arribando, preventivos municipales como personal de la base de la policía estatal junto con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Cabe hacer mención que el pasado miércoles 8 de Mayo del 2024, familiares encontraron sin vida a un campesino en su milpa ubicada a pocos metros de su hogar en la localidad Simón Tiburcio.
La víctima, fue identificada como Benigno Gonzales García, de 59 años, quien había salido como de costumbre para realizar labores agrícolas y obtener maíz, pero no retornó, alertando a sus familiares quienes lo encontraron sin vida al interior de su terreno de cultivo.
Mientras, el pasado viernes 3 de Mayo del presente, AQUINO «N» falleció debido a un golpe de calor mientras trabajaba en una ladrillera en la comunidad de El Chote, perteneciente a este municipio papanteco.
Las extremas condiciones climáticas, han provocado sensaciones térmicas de hasta 51 grados por altos niveles de humedad.
Las autoridades sanitarias, han expresado su preocupación por la seguridad de los trabajadores y sus familiares, haciendo un llamado a la precaución ante las condiciones climáticas adversas, recomendando a quienes realizan labores al aire libre.