Gutiérrez Zamora y el mal uso de sus unidades oficiales
• Le es retirada una unidad especial asignada al DiF para personas con discapacidad
• No es la primera vez que se ve el mal uso de unidades oficiales a cargo del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora
Redacción Nueva Visión
Gutiérrez Zamora, Ver. – Nuevamente el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora es noticia debido al mal uso de sus unidades oficiales, una constante en esta administración.
Recientemente, la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, informó del retiro de la unidad especial adaptada para trasladar a personas con discapacitado que fue asignada al DIF municipal de Gutiérrez Zamora, esto por el mal uso de la unidad.
Además, comentó que la dependencia a su cargo ya tiene el reporte correspondiente enviado por el presidente, Frans Aparicio Reyes y agregó que en muchos de los casos, son los empleados los que hacen un uso inadecuado de las unidades, por lo que las investigaciones que realizarán van encaminadas a determinar quién es el responsable para actuar legalmente.
Es bien sabido que los Ayuntamientos cuentan con la asignación de vehículos oficiales que les permiten desarrollar sus actividades con mayor eficacia y rapidez, para ello, cuentan con presupuesto asignado o bien, apoyo de instituciones estatales que se las dan en comodato en beneficio de la población.
Lamentablemente para el alcalde Frans Aparicio, parece ser que sus colaboradores en el ayuntamiento no cuentan con la preparación necesaria para saber que el uso de las unidades oficiales para otros fines distintos a los que son asignadas, es ilegal.
Apenas el 7 de agosto de este año, fue exhibida una unidad oficial de Protección Civil a cargo de David Rodríguez Hernández, en horario laboral en una tienda departamental de la cabecera municipal.
Por otra parte, en diciembre del año pasado, el director de Servicios Generales del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, Julio Vicente López, chocó otra unidad oficial asignada a su cargo por conducir en presunto estado de ebriedad.
El incidente ocurrió en la colonia Gutiérrez Barrios de la cabecera municipal donde el funcionario municipal chocó el vehículo tsuru color blanco parte de mls bienes del Ayuntamiento contra el taxi con número económico 220.