Encharcamiento en Loma Linda ya fue atendido: Frans Aparicio
Desde el domingo 20 de octubre, usuarios de la carretera federal 180 reportaron un encharcamiento a la altura de la gasolinera La Pioja.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver. – Personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora acudieron al tramo carretero de Loma Linda para atender la problemática del encharcamiento peligroso en la zona, informó el presidente municipal de este municipio, Frans Aparicio Reyes.
Usuarios de la carretera federal 180 a la altura de la gasolinera La Pioja, dijo, denunciaron que en ese tramo, un encharcamiento tapaba un gran bache y desnivel que representaba un peligro para loa automovilistas.
Debido a esa situación, el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora se dio a la tarea de atender el problema al mismo tiempo que solicitó el apoyo de corporaciones federales como la Guardia Nacional para acudir al lugar.
Fue así como se realizaron algunas acciones de contención que permitieron que el agua se desfogara y ya no se encharcara, permitiendo nuevamente la visibilidad para los automovilistas que transitan por esta vía de comunicación.
Respecto a las afectaciones por las intensas lluvias que se percibieron en las últimas 24 horas, el Munícipe refirió que algunas calles se inundaron debido a que los tragatormentas y alcantarillas se vieron rebasados, en gran medida por la acumulación de basura que los tapó.
«La recomendación para la población es tratar de mantener los frentes de sus casas limpios y las calles libres de basura, porque muchas veces es esta acumulación de basura la que impide que los tragatormentas y drenaje, sirvan como debieran», alertó.
Por otra parte, dijo, les fue reportado un deslave en un paso peatonal de la comunidad de Anclón y Arenal que no pasó a mayores y fue controlado con apoyo de la población de esta localidad.
Hasta el momento, señaló, el nivel del Río Tecolutla se mantiene estable y sin llegar a su máximo nivel, no obstante, aseguró, elementos de Protección Civil Municipal mantienen la vigilancia constante de los niveles del río para actuar de inmediato de ser necesario.