Acusan a conserje de acosar a menores de primaria Ford 32 de Gutiérrez Zamora
- Padres y madres de familia tomaron la escuela para exigir que las autoridades educativas dejen de solapar este tipo de comportamientos peligrosos para sus hijas
Por: Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver.- Padres y madres de familia de la escuela primaria Ford 32 de Gutiérrez Zamora se manifestaron la mañana de este viernes 8 de marzo para exigir la intervención de las autoridades educativas ante los hechos de presunto acoso sexual por parte del conserje Raymundo Calderón Montequín a varias niñas de dicha institución.
Los inconformes señalaron que la situación ya se había presentado el año pasado, por lo que solicitaron la intervención de la directora Beatriz Márquez quien solo lo suspendió por seis meses y posteriormente volvió a sus funciones, ahora, volvió a cometer acosos en contra de algunas niñas en los baños de la institución.
Acusaron tanto al supervisor escolar de la zona 008 Juan Zarate Marín, como a la directora Beatriz Márquez de minimizar la situación y no hacerles caso sobre este problema que representa un gran peligro para las niñas y niños que estudian en esta escuela.
Denunciaron que el intendente realizó actos como abrir las puertas de los sanitarios mientras las niñas realizaban sus necesidades fisiológicas, pedirles que se levantaran las faldas y tocar sus partes íntimas en “modo de juego”; las niñas solicitaron el apoyo de su maestra y solo fueron remitidas a la Dirección pero no se notificó a las madres de familia, por lo que fue hasta que ellas les contaron lo sucedido, que buscaron el apoyo de otros padres y madres para poder hacer esta protesta.
Además, señalaron que el intendente presumiblemente consume alguna droga y así se presenta a laborar, pues lo han encontrado en el plantel casi durmiéndose y al pedirle una explicación sobre sus funciones, les responde de manera grosera o simplemente les ignora.
Por si fuera poco, presume que no le pueden hacer nada debido a que es hijo de una maestra jubilada que supuestamente tiene relaciones con la SEV de Xalapa, por lo que lamentan que sea la segunda ocasión en que piden la intervención de las autoridades de la escuela y no se logre su destitución.
Ante el rumor de que sería cambiado de escuela debido a esta manifestación, alertaron a padres y madres de familia de otras instituciones educativas pues esa no es la solución y a donde vaya, podría cometer de nuevo los abusos y acosos en contra de los menores.