“Seguramente hay mucho dinero para la otra campaña de la corrupción de Dos Bocas”, dice Xóchitl Gálvez en Veracruz
La precandidata de la coalición Frente Amplio por México asistió a la conmemoración de la Reforma Agraria junto con el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes
Por: Mónica Tejeda Hernández
Veracruz, Ver. – “Seguramente hay mucho dinero para la campaña de enfrente, de la corrupción de Dos Bocas”, aseveró la precandidata a la presidencia de la República por la coalición Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez al referirse a la campaña de Rocío Nahle, exsecretaria de Energía, también aspirante a la gubernatura de Veracruz por Morena.
En su visita al puerto de Veracruz este sábado 6 de enero donde estuvo acompañada del aspirante a la candidatura a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz”, Francisco Yunes Zorrilla, Xóchitl Gálvez comentó que la refinería Dos Bocas de Tabasco resultó costar más cara de lo que habían anunciado y producirá menos de lo que se esperaba.
Por ello, consideró que dicho proyecto representa algún acto de corrupción pues paso de 8 mil millones de dólares a costar 20 mil millones de dólares para que solo tenga la capacidad de producción de 243 mil barriles de petróleo para este 2024,en lugar de los más de 300 mil que se habían anunciado en un principio.
Recordó que la encargada de dicho proyecto fue precisamente Rocío Nahle cuando fungió como secretaría de Energía en México y que después, se limitó a dejar su cargo para buscar la gubernatura de Veracruz, “Por supuesto que las mujeres tenemos derecho de estar y de llegar, pero en el caso de la candidata de Morena vean los resultados que dio con Dos Bocas”.
Respecto a la aspiración de Pepe Yunes, dijo que se trata de un hombre que conoce del campo, de las necesidades de los veracruzanos por ser un “hombre que viene de abajo, con convicciones que va a luchar para regresarle la grandeza Veracruz”.
Xóchitl Gálvez fue invitada por la CNC a la conmemoración de la Reforma Agraria en el faro Venustiano Carranza del puerto de Veracruz, donde además de Pepe Yunes Zorrilla, estuvo acompañada de la presidenta de la CNC a nivel nacional, Leticia Barrera y de la organización a nivel estatal, Manuel Guerrero.