Paleros, así califica Manuel Huerta a los que declinan a favor de Nahle
*Paleros irresponsables comienzan a declinar
*Oportunistas llegaron al Movimiento con viejas prácticas de corrupción
Redacción Nueva Visión
COATEPEC, Ver.– Indignado por las prácticas del resto de los aspirantes a Coordinar los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Manuel Huerta calificó de paleros a los que poco a poco comienzan a declinar en favor de quien recibe el apoyo del aparato gubernamental para mantener el poder y los privilegios olvidándose del pueblo refiriéndose a Rocío Nahle.
Ante miles de ciudadanos que acudieron libremente a participar en la Tribuna Abierta, Manuel Huerta reclamó la actitud de quienes han simulado participar en el proceso interno de Morena por tomarle el pelo al pueblo.
«Se pusieron de acuerdo para querer sacar la cúpula partidaria que obedece al de palacio y hoy, ya sin descaro alguno, los paleros renuncian y declinan en favor de una de las aspirantes», subrayó.
Manuel Huerta pidió a las y los demás aspirantes tener congruencia entre lo que dicen y lo que hacen, retomar el camino de la Transformación, respetar los principios del Movimiento y dejar las viejas prácticas del pasado, pues lamentó el uso de recursos públicos para hacer proselitismo, el pago a los acarreados para llenar eventos, el rociado de bardas, anuncios espectaculares, lonas y caravanas con vehículos de lujo.
Se refirió a la declinación del exsecretario de Educación Zenyazen Escobar García, como un acto de servilismo al actual gobierno estatal en una estrategia inútil que solo confirma la estrategia del ejecutivo para mantener el poder y privilegios.
«El responsable de la Educación en Veracruz sirve de palero, se prestó para engañar a los veracruzanos, eso no es posible, ojalá que tenga valor y aguante su renuncia y no vaya a querer regresar a cobijarse de la burocracia y para seguir medrando del recurso del pueblo, ojalá aguante como debe ser y no regrese a la SEV, si aguantó el papel de palero, ahí que le siga siendo palero de los moralmente derrotados», subrayó.
Y es que dijo, aunque declinen todos en favor de la compañera no les va a alcanzar para ganar la encuesta, «porque el pueblo ya despertó y se da cuenta de quien es más de lo mismo y quien está de lado de la gente, mejor que se pongan a trabajar porque ella está muy alejada de la gente», resaltó.
Manuel Huerta denunció que desde los poderes Legislativo, Ejecutivo y hasta el Judicial están formando parte del aparato de gobierno que pretenden imponer a su candidata, «hasta a la policía la están utilizando para inflar a quien está todavía desinflada, a la que nunca se acerca al pueblo y por eso le cuesta tanto trabajo que tienen que llevarle acarreados a sus eventos y pagarles para que le aplaudan», reclamó.
Huerta hizo un llamado a la unidad pero donde se aparten de la corrupción, se retomen los ideales del Movimiento y se recupere el espíritu del proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
» Yo si estoy por la unidad del Movimiento pero con el pueblo, con principios, con lo que nos enseñó Lopez Obrador, por eso renuncié porque no se puede ser gobierno y al mismo tiempo querer dirigir la 4T, no es moral, ni éticamente correcto», apuntó.
Finalmente se pronunció contra la intervención de las autoridades estatales y municipales y les pidió abstenerse de seguir desviando recursos para apoyar a sus preferidos, «Desde Coatepec les digo, escucha Raymundo, hazle caso al pueblo, no a tu jefe, el pueblo es el que manda, salgan de los palacios y pónganse a trabajar» llamó al alcalde del pueblo mágico ante miles de ciudadanos que este lunes acudieron al diálogo directo en la Tribuna Popular Abierta con Manuel Huerta.