Nadie elije donde nacer, reprocha PT a la oposición
Calificó como discriminatorios los comentarios sobre su origen a la candidata a la gubernatura de Veracruz de Morena, Rocío Nahle
Por: Sergio Mendieta Saucedo
Xalapa, Ver. – El Partido del Trabajo (PT) denuncia la desfachatez de la oposición que, encabezada por el prianismo, pretende balcanizar al Estado de Veracruz. A todas luces, la oposición está en contra de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; intenta enfrentar a los Estados hermanos que integran la federación mexicana con los Veracruzanos. Son discriminadores de las personas no nacidas en Veracruz; creen que pueden aplicar la “doctrina Monroe” en nuestro Estado: “Veracruz para los conservadores”. Están muy equivocados. En su miedo, demuestran no solo estar en contra de los inmigrantes sino también en contra de nuestros ciudadanos provenientes de otros Estados que deciden vivir en Veracruz.
Asimismo; “nadie elige donde nacer”, afortunadamente, “todos tenemos la libertad de elegir dónde vivir”. Al echar raíces en un lugar, demostramos el amor que le tenemos a esa tierra, a la gente que ahí vive, a sus costumbres y a las oportunidades ofrecidas para trabajar, de acuerdo a nuestras capacidades. Por lo tanto, nadie puede cuestionar ese derecho humano, mucho menos tratándose de una mujer, so pena de incurrir en una actitud misógina, lo que conlleva a cometer violencia de género.
El PT pide a todos los ciudadanos nacidos en otros Estados y que residen en Veracruz que, el 2 de junio próximo, recuerden la conducta discriminatoria de los Prianistas. Según datos del INEGI, son casi un millón de personas las que han llegado a vivir a Veracruz en este siglo; tan solo entre 2015 y 2020 inmigraron 156,681. A esas personas pedimos razonen su voto en favor de la 4T, en favor del PT. Millares de familias hoy tiene hijas e hijos nacidos en Veracruz; cuando decidan separarse de las familias, todos ellos decidirán donde vivir, pésele a quien le pese.
Por último; nueve alcaldes de la oposición se suman a la 4T. Los hechos se escuchan más fuerte que las palabras, reza el dicho. Todos ellos reconocen que, lo mejor para Veracruz es la continuidad del gobierno actual; eso es más importante que las ambiciones personales de la oposición Prianista, que se quieren apoderar de Veracruz. También reconocen que sus municipios han sido más beneficiados por la actual administración, que por gobiernos del pasado.