Mujeres respaldan trabajo y candidatura de quien dicen será la próxima gobernadora de Veracruz
* Mujeres de todo el estado repudian campaña de odio contra Rocío Nahle
Redacción Nueva Visión
XALAPA, VER.- Con el objetivo de respaldar a Rocío Nahle y repudiar la campaña de odio que han emprendido los Yunes contra de la candidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, mujeres de todas las regiones del Estado de Veracruz se suman a la campaña “Todas Somos Rocío”.
Cabe mencionar que una serie de video se han difundido desde las redes sociales de las miles de mujeres que respaldan el proyecto de Rocío Nahle,esto derivado del machismo que impera en la adjudicación de candidaturas de los partidos viejos que sólo conceden espacios a los hombres.
En sus mensajes, grabados por ellas mismas, manifestaron su rechazo por la violencia política en razón de género de la que es víctima la candidata de Morena por parte de la oposición, la cual emprendió una campaña de odio en su contra por el simple hecho de ser mujer.
Hartas del machismo y misoginia, las mujeres decidieron unirse para enfrentar de manera conjunta la discriminación y el rechazo por parte de los hombres que quieren seguir acaparando todos los cargos de gobierno.
Muestra de esto, son todas las candidaturas que la familia Yunes se repartió entre ellos, desde la gubernatura con Pepe Yunes, la primera fórmula de la senaduría, integrada por Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares y las diputaciones locales plurinominales que ostentan Fernando Yunes y Héctor Yunes.
Para seguir preservando los puestos de poder únicamente para los hombres, los Yunes han utilizado un lenguaje de odio, discriminación y de machismo violentando a la candidata incluso por su origen, a pesar de que la Constitución Política del estado y del país, le permiten participar como candidata.
Las mujeres confían en que millones de mujeres salgan a defender su género en las urnas el próximo 2 de junio y que por primera vez, el estado de Veracruz sea gobernado por una mujer, ya que siempre ha estado bajo el yugo de los hombres.