Las familias se están separando por culpa del abandono al campo: Pepe Yunes
El precandidato a la gubernatura de Veracruz acudió al recinto ferial Ylang Ylang con cenecistas
Por: Mónica Tejeda Hernández
Boca del Río, Ver. – Al reunirse con cenecistas del estado de Veracruz, Pepe Yunes reprochó que el abandono que ha sufrido el campo por parte de los gobiernos estatal y federal, se ha traducido en familias separadas debido a que sus miembros han tenido que migrar en busca del sustento.
Invitado por la Unión Ganadera Regional en cuyo recinto Ferial Ylang Ylang se congregaron los cenecistas e invitados especiales como Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, dijo que Veracruz no puede pensarse, ni entenderse, sin la participación de sus campesinos que hoy viven abandonados.
Agregó que ha recibido sus denuncias de que fueron desamparados por los gobiernos Federal y Estatal, lo que hace que esta actividad primordial esté mermada y como consecuencia, familias enteras padecen la desintegración.
“En Veracruz hay campo abandonado que no produce, que significa que sus familias se están desintegrando, porque sus hijos, su marido o su familiar no encuentra ahí el apoyo y el trabajo y entonces tiene que emigrar, tiene que hacer vida y hacer patria tienen que buscar trabajo en otras regiones, en otros lugares, siendo Veracruz lo que es, lo que ha sido, y lo que puede ser”.
Pepe Yunes dijo que Veracruz y su campo merecen más, pero necesitan buenos gobiernos, que no se recorten los presupuestos, que se haga más y que se acabe la demagogia.
“Para que los campesinos puedan tener nuevamente, atención y respaldo. Demagogia es hablar de campo y quitarle recursos en el presupuesto, que se hable menos y que se sienta más el gobierno federal como sucederá a partir de diciembre, con fertilizantes, con tecnificación, con apoyo a la comercialización, con inversión en infraestructura hidráulica, que nos hagan competitivos y productivos”.