Citricultores de Tecolutla tendrán apoyo contra el Dragón Amarillo
No hay una política institucional que atienda la emergencia que atraviesa la citficultura
Redacción Nueva Visión
Tecolutla, Ver. – Citricultores de Tecolutla tendrán apoyo para combatir el Dragón Amarillo, se comprometió la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, Xóchith López Castillo.
En su visita a las comunidades de La Curva y Cinco de mayo, conoció de viva voz las necesidades de los citricultores, sobre todo el problema de las plagas.
«Vamos a hacer leyes y a elaborar programas específicos para derrotar al Dragón Amarillo y a otras plagas, que amenazan a más de 125 mil hectáreas dedicadas dedicadas a estos cultivos», anunció la candidata ciudadana quién de paso condenó que no haya una política institucional que atienda la emergencia que enfrenta la citricultura veracruzana.
Realizó recorridos domiciliarios para saludar a las amas de casa, a los trabajadores del campo y a los ciudadanos en general, quienes le reclamaron que están abandonados por los gobiernos federal, estatal y municipal, además de que el diputado federal actual nunca los visita ni los apoya.
Los habitantes de estas comunidades se ven afectados por la sequía, por el pésimo estado de la red carretera rural de Tecolutla, además de que no hay medicinas ni médicos en la clínica a la que asisten en la vecina comunidad de Las Cañas.
El abandono de la zona rural es tal que en Cinco de mayo, la población decidió organizarse y construir con sus propios recursos la escuela secundaria que lleva el nombre de la comunidad.
Xóchith López Castillo, también dialogó con artesanas y con emprendedoras que se dedican a la elaboración de pan, a las que les dijo que, desde el Congreso Federal, hará las gestiones para impulsarlos con proyectos productivos y financiamiento.
Por la mañana sostuvo un encuentro con reporteros de diversos medios informativos con quienes compartió que, en las comunidades colonias del totonacapan, la gente está dispuesta a apoyar a los candidatos de Movimiento Ciudadano, porque la transformación no llegó y ahora urge un cambio verdadero.