Atentan contra un regidor del Ayuntamiento de Poza Rica
En las afueras del Hospital Regional.
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Momentos de zozobra vivieron por espacio de varios minutos, las personas que estaban en las afueras del Hospital Regional tras un ataque por varios sujetos armados y desconocidos, generando pánico en familiares de los pacientes y comerciantes, que se ubican en dicho lugar.
Este nuevo acto criminal se une a la desapacion de un trabajador de Petróleos Mexicanos; el ataque armado desató momentos de horror cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el lugar y empezaron a disparar contra un hombre generando pánico entre las personas que se encontraban esperando noticias de sus seres queridos.
Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 20:30 horas del miércoles 22 de enero cuando los sicarios arribaron al nosocomio localizado en la calle De las Flores, en la colonia Manuel Ávila Camacho de esta petrolera ciudad.
Los aterrados testigos comenzaron a resguardar su integridad física como pudieron mientras los vigilantes del nosocomio alertaban a las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno.
Arribando, personal y unidades de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano, iniciando un operativo de seguridad y acordonando la zona en varias calles a la redonda.
Siendo, uno de los objetivos el regidor Octavo del Ayuntamiento de Poza Rica, Víctor Manuel Benavides Cobos, quien acudío al hospital a entregar alimentos a los familiares de los pacientes internados.
Afortunadamente, el regidor logró encontrar refugio dentro del hospital salvando su vida, sin embargo, una mujer fue lesionada siendo atendida por el personal médico.
La tranquilidad del hospital fue interrumpida por el sonido de las detonaciones y los habitantes de Poza Rica, se vieron nuevamente enfrentados a la ola de violencia, que afecta a esta zona donde la delincuencia, ha rebasado a las autoridades correspondientes.
Agentes de la Policía Ministerial junto con criminalistas, iniciaron las diligencias correspondientes, recabando los casquillos percutidos asi cómo otros indicios, dejados por los delincuentes tras huir con rumbo desconocido.
Tras los violentos acontecimientos, se activó; el llamado «CODIGO ROJO» y redoblando, los operativos por parte de las autoridades en busca de los agresores.