Lluvias dejaron afectaciones en la sierra Totonaca

*Deslaves en Espinal, encharcamientos en Coxquihui y Coyutla, estando en alerta; las autoridades correspondientes…

Por Bernabé Vallejo Olvera

ESPINAL, VER.- (Septiembre 27 del 2024) Tras las intensas lluvias de las últimas horas, las autoridades correspondientes, vienen alertando a la población a tomar sus precauciones; provocaron que varias vías de comunicación se vieran afectadas con la gran cantidad de agua, representando un riesgo para conductores, quienes transitaban por esta zona norveracruzana.

Donde se vio incomunicado por espacio de varias horas, la carretera, qué comunica de la cabecera municipal con la comunidad de Poblado Miguel Alemán, donde gran cantidad de agua cubrió la carpeta asfáltica, obligando a los conductores a transitar a una baja velocidad para evitar algún percance automovilistico.

Dónde la Dirección Municipal de Protección Civil, viene haciendo el llamado a tomar las debidas precauciones para evitar accidentes, dónde algunos conductores han hecho caso omiso, circulando sobre esta carretera.

Cual fue cubierta por la gran cantidad de agua debido a la fuerte lluvia registrada, el pasado Jueves 26 de septiembre del presente año, iniciando aproximadamente a las 17:00 horas.
Durante, las primeras horas de este Viernes 27 de Septiembre del presente año fue notificado a las autoridades, sobre un deslizamiento de tierra sobre la carretera El Chote a Espinal, aproximadamente a 100 metros de las letras de Espinal.


Acudiendo, personal de Protección Civil quienes con apoyo de unidades del ayuntamiento espinalteco, estuvieron trabajando para mantener abierto un carril, que exhortando a los automovilistas a manejar con precaución con dirección a Coyutla y viceversa.

Tras varías horas de trabajo, el material fue retirado de la carpeta asfaltica y solamente, se pide a los conductores, extremar precauciones por posibles reblandecimientos posteriores.
Igualmente, fueron teportados encharcamientos en los municipios de Coyutla y Coxquihui pero al dejar de llover, bajaron los cauces de arroyos y anegaciones, solamente algunas viviendas, sufrieron daños menores en patios.

Verificado por MonsterInsights