Atacan a dos hombres en Tuxpan, uno murió en el lugar
Una persona herida fue trasladada al hospital, ambos permanecen en calidad de desconocidos
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER – (Septiembre 10 del 2024) Momentos de terror, vivieron comerciantes y vecinos de un amplio sector poblacional, tras escuharse varias detonaciones por arma de fuego, teniendo como opción; resguardar su integridad física para no ser víctima de este nuevo hecho delictivo de alto impacto en este Puerto de Altura.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 13:00 horas de este martes 10 de septiembre del presente año cuando fueron escuchadas varias detonaciones por arma de fuego; tras ingresar varios sujetos desconocidos al interior de un taller mecánico, localizado sobre la Avenida Adolfo López Mateos entre las calles Tamiahua y Javier Solís de esta cabecera municipal y dirigirse a dos empleados, los sicarios; se hicieron pasar cómo clientes y en un momento determinado, sacaron sus armas y dispararon contra la humanidad de dos personas del sexo masculino.
Tras cometer su mortal objetivo, los sicarios; huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, dejando a sus víctimas; siendo solicitados los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar.
Acudiendo, elementos de los tres niveles de gobierno asi como paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes confirmaron, qué una de las víctimas; carecia de signos vitales mientras otras, estaba con varias lesiones de consideración.
Los representantes del orden público, iniciaron los protocolos del acordonamiento del lugar mientras el lesionado; era trasladado de urgencia a un centro hospitalario para su atención médica donde su estado de salud, esta reportado cómo delicado.
Arribando, personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo cuya identidad en estos momentos, se desconoce.
Para ser trasladado al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.
Mientras fue activado, el llamado Código Rojo para la localizacion de los peligrosos homicidas.