Bikers de la zona norte buscarán recaudar fondos para personas con cáncer en Tecolutla
- Organizan la “Motopachanga” para reunir a motoclubs de todo el país y participar de la “estafeta rosa”
Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver.- Motoclubs Unidos de la Zona Norte del Estado se preparan para la próxima “Motopachanga” que se llevará a cabo en el mes de julio en la cabecera municipal de Tecolutla, lugar paradisiaco del norte de Veracruz en el que esperan recibir a miles de motociclistas de todo el país.
En esta ocasión, el evento se realizará con causa, pues Tecolutla será sede de la “estafeta rosa” un movimiento altruista que busca reunir fondos para apoyar a personas que padecen de algún tipo de cáncer y poder realizar acciones concretas en su beneficio como la instalación de consultorios especializados para prevenir, detectar y atender este padecimiento.
José Rolando Romero, secretario de Motoclubs Unidos de la Zona Norte del Estado, detalló que ya cuentan con un acercamiento con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno con quienes buscarán mantener una estrecha vinculación para poder trabajar de manera conjunta en la realización de este evento.
Comentó que en años anteriores se han realizado eventos de este tipo en Tecolutla como el Motofest, por lo que este municipio ya es conocido por los motoclubs de todo el país que buscan acudir año con año a sus playas paradisíacas para pasar varios días de entretenimiento familiar.
Detalló que para el próximo mes de julio, se prevé ya la realización de la Motopachanga en las letras turísticas de Tecolutla que se encuentran en la playa, espacio ideal para la realización de este tipo de eventos que además de atraer a motociclistas de todo el país y sus familias, también se ha vuelto un atractivo turístico para la zona.
Para la organización de la Motopachanga 2024, dijo, participan los motoclubs de Escuderías Azteca Nacional; Insane Road Veracruz y Jaguares Riders Misantla, quienes están directamente involucrados con la logística, permisos, invitaciones y demás detalles del evento que podría realizarse los días 12, 13 y 14 de julio.
Los motoclubs de la zona norte, recordó, han participado en diversas actividades altruistas como en el pasado huracán Grace que devastó la zona, para lo que utilizaron sus motocicletas para llegar a las comunidades más alejadas a las que les llevaron víveres durante el periodo de recuperación del desastre natural.
Por eso es que ahora, además de convivir en familia, atraer al turismo y beneficiar a la zona con derrama económica, buscarán recaudar una gran parte de fondos para la “Estafeta Rosa” y así poder realizar alguna acción de salud en Tecolutla.