Acusan a empleado del Ayuntamiento de Poza Rica de incendiar casa de su expareja
- Incendió la casa de su aún esposa porque no quiso volver con él, autoridades no quisieron recibirle la denuncia
Redacción Nueva Visión
Coatzintla, Ver.- La esposa de Alejo Márquez Félix teme por su vida y la de su familia luego de que éste presuntamente quisiera matarla al incendiar su vivienda ubicada en el municipio de Coatzintla; por el siniestro, perdió todas sus pertenencias y la propiedad quedó en cenizas.
El empleado del Ayuntamiento de Poza Rica se dio a la fuga después de que presuntamente prendiera fuego a la vivienda de su expareja al enfurecer porque ella no quiso volver con él la noche de este lunes 1 de abril, relató la afectada, quien ahora no puede estar tranquila ya que no obtuvo respuesta de las autoridades a las que acudió después del presunto ataque.
“Es mi esposo porque no nos hemos divorciado pero ya nos habíamos separado, lo hizo por celoso y posesivo, porque no quise regresar con él; acudí a la Fiscalía en Poza Rica para denunciarlo por intento de homicidio pero es la hora que no me la toman”, relató la víctima.
La magnitud del incendio fue tal, que se expandió por dos viviendas vecinas y a pesar de los esfuerzos de los bomberos de Poza Rica y unidades de emergencia de Coatzintla, dos de las viviendas quedaron hechas cenizas, afortunadamente, sus ocupantes lograron salir a tiempo, entre ellos, menores de edad y adultos mayores.
Vecinos de la calle Violeta de la colonia Jardines en este municipio, inmediatamente solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia al percatarse del grave incendio y ante el temor de que el tanque de gas de la vivienda pudiera explotar y ocasionara una catástrofe mayor.
Ante el impactante escenario, varias personas fueron atendidas y valoradas por paramédicos al presentar crisis nerviosas, sin necesidad de ser trasladados a ningún centro hospitalario para su atención.
En redes sociales, personas que se han solidarizado con las víctimas se han dado a la tarea de recaudar ropa y artículos de primera necesidad para las dos familias que perdieron todo, así como otras, han difundido la fotografía del presunto agresor del que hasta el momento, se desconoce su paradero.