Escucha Xóchith López necesidades en comunidades rurales del Totonacapan

Papantla, Ver.- Las comunidades rurales del Totonacapan necesitan ser atendidas urgentemente, asegura Xóchith López, quién escucha con atención las necesidades de la gente que visita en sus casas en las localidades.

«En las comunidades del Totonacapan urge todo», reconoce y añade con indignación: «hay obras prometidas que no realizaron y servicios que son urgentes de atender, como equipar adecuadamente las clínicas y casas de salud porque actualmente no tienen ni médicos ni medicinas y la gente se gasta su pensión de adulto mayor y su dinero en hospitales privados y farmacias».

Fue recibida de manera cálida y afectuosa en las comunidades de Rodolfo Curti; Vista Hermosa de Anaya, El Remolino, que pertenecen a Papantla y en el ejido Santa Rosa de la comunidad Carrillo Puerto, de Gutiérrez Zamora, donde la población está harta de esperar a que se cumplan las promesas de bienestar y obras de infraestructura.

En Rodolfo Curti, Papantla, los vecinos le compartieron que una de sus necesidades es el alumbrado público y un camino de aproximadamente un kilómetro que se encuentra muy deteriorado, peticiones que llevan años sin atender.

En Vista Hermosa de Anaya, Papantla, le dicen, con mucha pena, que la comunidad está olvidada. «Vea el camino, hemos metido solicitudes. ¡Aquí ni en campaña vinieron, apoyamos el partido, pero no nos ayudan en nada»!, fue el reclamo de un vecino, quien añade:

«Tenemos pozos, no tenemos agua potable; fosa sépticas y eso debería ser primero. Pero la gente quiere que se pavimente la calle, también. Nos dijeron, primero que sí nos iban a apoyar y por eso votamos. Después nos dijeron que no porque son demasiadas comunidades».

En El Remolino, Xóchith, escucha a los habitantes decir que ellos mismos pavimentaron sus calles con recursos propios, pero aún quedan calles y callejones que están pendientes de rehabilitación y piden alumbrado público y un tramo de camino de aproximadamente un kilómetro desde la iglesia hacia la salida.

Y en el ejido Santa Rosa, de la comunidad Carrillo Puerto, de Gutiérrez Zamora, la principal problemática es que no se han concretado proyectos como el agua potable por la corrupción de los comités que han hecho mal uso del dinero.

Para Xóchith López, es de aplaudir la iniciativa de los ciudadanos para hacer con sus propios recursos las obras que necesitan, pero advirtió que las obras y la satisfacción de necesidades básicas como la salud son obligaciones del estado que deben garantizarse.

Dijo que por eso quiere ser diputada federal, para trabajar desde el congreso en la elaboración de leyes que traigan bienestar al Totonacapan y y que también obliguen a los gobiernos federal, estatal y municipal, atender las necesidades de obra más urgentes en las comunidades rurales.

Finalmente los invitó a darle la oportunidad a Movimiento Ciudadano y a sus candidatos para que, con el voto este 2 de junio, se escojan a diputados que sí trabajen y que sí quieran dar resultados positivos en beneficio de todos y no nada más de unos cuantos.

Verificado por MonsterInsights