Rescatará Xóchith el PROCAMPO para activar apoyos a todos los agricultores
Redacción Nueva Visión
Papantla, Ver. – Rescatar el programa PROCAMPO con cambios positivos para apoyar a todos los productores agrícolas, sin distinción, propone la candidata a la diputación federal por Movimiento Ciudadano #C, Xóchith López Castillo.
Pese a lluvia y lodo, recorrió las comunidades de Vicente Herrera, Plan de Los Mangos, Tres Cruces, Talaxca, Cabellal y Santa Águeda, donde fue bien recibida por los habitantes que ven en la artesana y madre soltera, a una ciudadana sencilla y sensible.
En Vicente Herrera, habló con los habitantes, quiénes le compartieron que el agua potable es su principal necesidad, un servicio que han solicitado durante muchos años, sin éxito.
También se quejaron que la clínica de salud no tiene médico ni medicinas y tienen que ir a Mozutla o a Poza Rica al Hospital Regional de Poza Rica
En Plan de los mangos, le pudieron a Xóchith sacar un camino secundario para camiones grandes y negociar el derecho de vía con los propietarios. Esta ruta conectaría con La Ceiba y Santa Águeda para ir a la clínica más cercana. Y para sacar cosechas.
Los trabajadores del campo, de igual manera solicitaron que regrese PROCAMPO para que otra vez se apoye a los campesinos en general, para garantizar la siembra de hortalizas, frutas y semillas y rescatar Sembrado Vida, con mejoras en su funcionamiento actual.
En Tres Cruces, están trabajando para echar la losa a la iglesia de Santa Cruz; agua potable y se alistan para poner en servicio el sistema de agua potable, luego de construir un pozo de abastecimiento, en un terreno que les donó el activista José Manuel del Río Virgen, por lo que pronto entregarán la obra en beneficio de 400 familias.
La candidata Xóchith López, platicó con vecinos de Santa Águeda, que se sienten en el abandono porque durante años han solicitado que se pavimenten los caminos y no los escuchan.
Les propuso, además de reformar y proponer leyes que beneficien al Totonacapan, supervisar y auditar los recursos públicos y ser la voz de los habitantes de las zonas rurales más abandonadas para que sean escuchados y que y se realicen las obras que solicitan.
En Talaxca, vecinos abrieron las puertas de sus hogares y don Aniceto le compartió también su deseo de que mejore la comunidad, donde urge la carretera. «Desde cuándo la hemos pedido, han venido y no la hacen. Eso es lo que más queremos. Nos hicieron la Conasupo en tiempos de Rizo y desde entonces no hacen nada acá», lamentó.
Xóchith dijo que es tiempo de los ciudadanos y de que haya un diputado federal más responsable.
«Quiero ser diputada para trabajar por la gente, para que le vaya bien al Totonacapan y no solamente al diputado y a unos cuantos. ¡Es tiempo de los ciudadanos!», concluyó.