Otro asalto de motociclistas en Papantla, ahora se llevaron un taxi
Varios sujetos entraron a la plaza y a mano armada asaltaron aproximadamente a 12 personas
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, se realizó otro violento atraco en menos de 48 horas en la cabecera municipal de Papantla, donde los delincuentes retan a plena luz del día a las autoridades preventivas y se llevó a cabo otro asalto por motociclistas que en esta ocasión, no pudieron huir en su vehículo y robaron un taxi.
En esta ocasión, en forma por demás violenta, varios armados y desconocidos ingresaron a la «Plaza Nimbe» localizada en la calle Josefa Ortiz y Domínguez, a unos metros de llegar al área, denominada como «La Pasadita» en las inmediaciones de las oficinas del IVEA y de la empresa COPPEL así cómo otros espacios comerciales, amenazando y quitar sus pertenencias a las personas quienes estaban al interior de dicho establecimiento.
Siendo al menos doce personas, al salir del lugar e intentar huir, los delincuentes, se percataron que llanta trasera de su motocicleta ITALIKA 125 Z de color negra con vivos verdes, estaba ponchada con sus armas, lograron amenazar al conductor del taxi NISSAN TSURU con número económico 1072, robando dicha unidad para huir con rumbo desconocido.
Los hechos fueron aproximadamente a las 15:00 horas de este jueves 07 de marzo del presente año; ocasionando una intensa movilización policial además elementos de Protección Civil, atendieron a diversas mujeres, que resultaron con crisis nerviosa.
Organizando un fuerte operativo para localizar a la unidad de alquiler junto con los asaltantes, sumándose varios trabajadores del volante para localizar a dicho automóvil.
Posteriormente, la unidad de alquiler fue localizada en la calle Constitución de la colonia Margarita Maza de Juárez de esta cabecera municipal y ser puesta a disposición de las autoridades judiciales para deslindar responsabilidades.
Mientras, los afectados fueron invitados a presentar formal querella ante la representación social contra los delincuentes quienes podrían estar involucrados en otros atracos en esta región norveracruzana.