Director de Tránsito de Tlapacoyan descuida orden vial
Director de tránsito municipal preocupado por retenes ilegales, en lugar de brindar vialidad, que desquicia la ciudad.
Por: Armando Roque Bustillos
Tlapacoyan, Ver. – Lamentablemente la cultura vial en Tlapacoyan está por los suelos, pues no hay trabajo para poner orden vial en este municipio, en el cual hay nulo trabajo del director de tránsito municipal Luis Ángel Ortiz, pues es evidente que los conductores hacen lo que quieren sin que la autoridad haga algo al respecto.
Pues se había anunciado una campaña para retirar vehículos maceta, sin embargo no fue así pues durante un recorrido se pudo constatar que hay vehículos abandonados por sus dueños, o descompuestos que fueron olvidados en la vía pública, catalogados como «maceta».
Además de que los automovilistas se estacionan en lugares prohibidos, y en donde se supone que no debería de haber vehículos estacionados como en la calle Hidalgo, entre Zamora y llave, donde hay letreros para no estacionarse pero nadie respeta los señalamientos viales, y Tránsito nada hace al respecto, pues no les interesa la vialidad, solo donde se recaude económicamente como los retenes ilegales.
Estos se llevan a cabo sin fundamentos, en los cuales llevan a cabo por las noches Tránsito municipal, SSP, Policía municipal y Marina, que es ahí donde si le interesa al director de tránsito municipal.
Son los propios afectados que señalan que a pesar de llevar documentos para que solo se les haga la infracción y se retiren, quedando en garantía algún documento para pagar la infracción, la orden de los oficiales es llevarse en la grúa los vehículos posibles para que resulte el negocio de los retenes ilegales, los cuales abundaremos en la siguiente entrega informativa.