Muere ahogado en Costa Esmeralda turista del estado de México
Se encontraba vacacionando con sus familiares en la playa cuando fue arrastrado por las olas del mar
Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver.- Un turista de 59 años de edad falleció ahogado la tarde de este miércoles 27 de diciembre cuando se encontraba nadando en el mar de una de las playas de la zona llamada Costa Esmeralda a la altura de la comunidad de La Guadalupe de este municipio costeño del norte de la entidad veracruzana.
El hombre identificado como Álvaro Eduardo Rosas Bello, viajó desde el Estado de México con su familia para vacacionar en esta zona de playa ubicada en las inmediaciones de la carretera federal 180 Cardel-Poza Rica, sin embargo, al encontrarse dentro del mar junto con otros familiares, se alejó demasiado y las olas lo arrastraron mar adentro.
En el lugar también se encontraba Kevin Uriel González Rosas de 17 años de edad, familiar del señor Álvaro y quien también se estaba ahogando en el mismo punto, por lo que guardavidas voluntarios y lugareños, trataron de ayudar mientras que otras personas solicitaron la presencia de cuerpos de auxilio mediante el número de emergencias 911.
Ambos se encontraban alrededor de 800 metros adentro del mar, según los reportes preliminares de las fuerzas de rescate, quienes lograron sacarlos a tierra firme, sin embargo, solo el adolescente pudo sobrevivir después de recibir los primeros auxilios de parte de los rescatistas.
Al lugar se presentó también personal de la Policía Municipal de Tecolutla, de la Fuerza Civil y de la Dirección de Protección Civil de dicho municipio, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para solicitar la presencia de las autoridades ministeriales que pudieran proceder al levantamiento del cuerpo.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía Regional con sede en Papantla, se presentaron para realizar las acciones correspondientes y llevar el cuerpo al Semefo donde posteriormente sería entregado a sus familiares provenientes del Estado de México, quienes viajaron a Veracruz para pasar las fiestas decembrinas en la playa.