Asesinan al exalcalde de Gutiérrez Zamora Wilman Monje
Le dispararon después de dejar a su hijo en la escuela
Por: Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver.– El exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales fue ultimado a balazos la mañana de este miércoles 11 de octubre después de dejar a su hijo en el Colegio México y la vista de varios padres de familia que llevaban a sus hijos e hijas a esta escuela ubicada en pleno centro de la cabecera municipal.
Los primeros informes indican que fue un sujeto desconocido que viajaba en una motocicleta, quien atacó sorpresivamente al exalcalde cuando acababa de bajar la escalinata del Colegio donde su hijo estudia la primaria y ahí, le brindó cerca de ocho tiros para dejarlo tirarlo en un charco de sangre y huir con rumbo desconocido.
Los padres de familia que se encontraban en el lugar no daban crédito de lo que sucedía al escuchar las detonaciones así que corrieron a resguardarse, mientras que personal del Colegio trató de proteger a los menores que ya se encontraban adentro de las instalaciones.
El cuerpo del exalcalde del partido Movimiento Ciudadano, quedó tendido por espacio de varios minutos en la calle Ávila Camacho ante la mirada atónita de los transeúntes que a esta hora se dirigen a las escuelas y trabajos de esta zona comercial.
Al lugar se presentó la Policía Municipal y estatal, quienes acordonaron la zona mientras llega personal de periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de la SEMEFO para su pleno reconocimiento por parte de sus familiares.
Wilman Monje Morales tenía aspiraciones a la presidencia municipal de Tecolutla, lo que era conocido públicamente ya que realizaba eventos públicos donde había comentado su interés por participar en la próxima contienda electoral.
El exalcalde enfrentó el asesinato de su secretario particular al final de su administración, Alberto Cancino Álvarez, quien se decía, sería su candidato a la presidencia municipal, ante su muerte, su partido, Movimiento Ciudadano abanderó a su mamá Tere Álvarez, quien perdió ante el actual presidente municipal, Frans Aparicio Reyes.
Durante los últimos meses, los delitos de acto impacto como este, han azotado a los municipios de Tecolutla y Gutiérrez Zamora donde hasta el momento, no se han reportado detenidos por los distintos asesinatos que se han efectuado.