En Gutiérrez Zamora no fueron olvidadas las víctimas de la inundación de octubre de 1999
*Se realizaron, dos solemnes actos en su memoria…
Por Bernabé Vallejo Olvera
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- La ciudadanía, planteles educativos, organismos sociales, la iniciativa privada en coordinación con las autoridades municipales, realizaron una serie de actos conmemorativos, donde fueron recordadas las numerosas víctimas de la inundaciones de los dias 4,5 y 6 de octubre de 1999, en este municipio zamoreño.
A 24 años de distancia por aquel catástrofe natural, siguen vigentes los recuerdos para muchas familias zamoreñas y de la region.
Por parte de las autoridades municipales y en representación del alcalde Frans Aparicio Reyes, asistió el biólogo Sóstenes Gutiérrez Pastrana, quién es Secretario del Ayuntamiento integrantes del cuerpo edilicio, quienes depositaron ofrendas florales y a su vez rindieron una guardia de honor en memoria de los zamoreños fallecidos, tanto en la cabecera municipal como en varias comunidades del municipio rivereño.
Siendo palpables, aquellos recuerdos de dicha tragedia en la comunidad de San Antonio Coronado, dónde aún existen muestras de aquella infausta catástrofe natural.
Al hacer uso de la voz, por parte de la representación del Gobierno Municipal, que respetuosamente venimos a rendir un sensible homenaje a las personas que perdieron la vida en aquel trágico suceso cómo fue el año 1999, incalculables pérdidas humanas se presentaron en nuestro municipio y el dolor sigue vigente, pero también hemos de reconocer la solidaridad de la ciudadanía y la solidaridad de otros hermanos nacionales y extranjeros, que siempre estaremos agradecidos en nuestra memoria.
Las actividades fueron desarolladas en el Puerto Caballero en la imagen del Cristo del Océano dónde fue realizada una misa por parte de las autoridades religiosas.
En el «Monumento a los Caídos» a un costado de la Caseta de Cobro del Puente Tecolutla y finalmente en la comunidad de San Antonio Coronado, que fue devastada y solamente, se quedaron unas cuantas familias en dicho lugar.