Voraz incendio acaba con un negocio de hules y mangueras en Tihuatlán
- Afectando también a un hotel, un restaurante y dos casas habitaciones
- Intensa movilización de personal y unidades de emergencia de los municipios aledaños
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLÁN, VER.- Un fuerte incendio, mantuvo en zozobra por espacio de varias horas a los habitantes de los municipios de Poza Rica y Tihuatlán, tras reportarse a los teléfonos 911 de emergencia sobre una fuerte conflagración sobre la carretera con dirección a Tuxpan en esta zona limitrofe entre ambos municipios norveracruzanos.
Los primeros reportes señalan que el fuerte incendio inició al filo de las 07:00 horas de este miércoles en la negociación, denominada: «Comercializadora de Hueles y Mangueras, SA de CV» (COHMSA), que se localiza sobre el Boulevard Independencia casi esquina con Melchor Ocampo a la altura de la colonia «Plan de Ayala», dónde se incendió este negocio para extenderse en cuestión de minutos; ocasionando una intensa cortina de humo, que pudo ser vista desde varios kilómetros a la redonda.
En el interior de dicho establecimiento y debido al alto material inflamable, el fuego; arrasó con todos sus materiales y afecto junto con otras dos viviendas a su alrededor, cuyas familias fueron evacuadas por elementos de Protección Civil de Tihuatlán a cargo de Ismael Callejas Guzmán para evitar alguna desgracia en forma personal al igual, resultaron dañadas, dos habitaciones del Hotel «BENDITA INN», al encontrarse en las inmediaciones del lugar.
Acudiendo al lugar de la fuerte emergencia, como primeros respondientes, elementos policíacos al sitio y acordonaron el área para apoyar en las labores de sofocacion al personal de Protección Civil de los municipios de Poza Rica y Tihuatlán junto con integrantes del Departamento de Contra Incendios de Bomberos de Petróleos Mexicanos de Poza Rica y pipas conteniendo agua.
Siendo cerrada la circulación sobre un carril y con apoyo de estatales, Guardia Nacional y Tránsito del Estado, se dió paso a las unidades de emergencia así como desviar el tráfico para evitar otro incidente mayor.
Cabe destacar que afortunadamente no se reportaron personas intoxicadas por el humo ya que de inmediato elementos de Protección Civil aplicaron el protocolo y evacuaron a las familias más cercas; quienes podrían haber estado, en riesgo, su propia integridad física.
Hasta este momento, se desconocen las causas, que originaron este fuerte incendio, que fue controlado y sofocado en su mayoría al filo de las 10:00 horas de este miércoles.
Afortunadamente, a pesar del fuerte incendio, no se tienen reportes sobre personas lesionadas o desgracias, que lamentar; solo fueron atendidos por paramédicos, algunos bomberos por inhalación de humo y personas, por crisis nerviosas pero no hubo, necesidad de trasladarlos a algún centro hospitalario.